Explora Mazatlán y la Riviera del Pacífico Mexicano 

Nuestras excursiones y expediciones son la mejor opción para locales y viajeros que buscan alejarse de las masas y vivir experiencias únicas en la naturaleza. Disfruta de un paseo por la bahía de Mazatlán, navega mar adentro en busca de las majestuosas ballenas jorobadas, sumérgete en el azul y nada con delfines en su hábitat natural, explora en Kayak las islas haciendo snorkel en sus mejores arrecifes, descubre petrograbados antiquísimos o visita uno de los ecosistemas de manglar más importantes de México.

Desde las faldas de la Sierra Madre Occidental, hasta las cálidas aguas del Mar de Cortés, Onca Exploraciones le apuesta a un turismo responsable y sustentable, que garantice el bienestar de las comunidades anfitrionas y genere beneficios tangibles para la protección y conservación de la biodiversidad y su hábitat en esta importante ecoregión de México.

 

SELECCIONA TU AVENTURA |

Ecotours & Day trips
2

4
3

NUESTRAS EXCURSIONES MÁS POPULARES |

whales in mazatlan
swim with wild dolphins
Bay & Island Snorkeling
Birdwatching Sierra Madre
Las Labradas
Boat Rentals

¿POR QUE VIAJAR CON ONCA?

Un viaje con Onca te llevará al corazón de la naturaleza de Mazatlán, el sur de Sinaloa y la Riviera del Pacífico Mexicano, una ecoregion rica en biodiversidad, rodeada de selvas tropicales, bosques, montañas, ríos, humedales, islas, hermosas playas y el mar más azul que jamas hayas visto.

Nuestra misión es conectar a las personas con la vida silvestre a través de experiencias únicas en la naturaleza. Para lograrlo, diseñamos y operamos expediciones que combinan ciencia, educación y desarrollo comunitario con actividades turisticas sustentantes, promoviendo la conciencia sobre el valor de la biodiversidad y las amenazas que enfrenta y generando beneficios directos para la conservación y el manejo de la vida silvestre y su habitat.

¿QUE NOS DISTINGUE?

Además de ser operadores turísticos, nuestra organización financia importantes esfuerzos de investigación y conservación en la región, como el monitoreo de poblaciones de mega fauna marina (ballenas, delfines, lobos marinos, tortugas y aves marinas), varamientos de mamíferos marinos y rescate de ballenas enmalladas, así como campañas de concientización ambiental y talleres de educación para la conservación en las escuelas locales y comunidades rurales.

​Trabajamos muy de cerca con la gente y las comunidades que tienen acceso a áreas naturales importantes, construyendo y fortaleciendo sus capacidades para el desarrollo e implementación de productos turísticos sustentables como una alternativa a sus actividades económicas tradicionales (ej. pesca artesanal, agricultura, etc), generando beneficios directos a su económica local y calidad de vida, al tiempo que les inspira a forjar un autentico sentido de propiedad sobre su patrimonio natural y cultural.

This post is also available in: Inglés

BLOG / BÍTACORA

La vida entre dos mundos: mamíferos marinos de Sinaloa

Con el trópico de Cáncer cruzándolo a solo unos kilómetros al Norte, la Sierra Madre Occidental al Oeste, y once ríos desembocando al Este en el Golfo de California; el estado de Sinaloa presenta un heterogéneo mosaico de ecosistemas que albergan una gran biodiversidad marina y terrestre. Esto ocurre en parte, porque en términos ecológicos, Sinaloa […]

10 marzo, 2016 read more

ONCA on NatGeo TRAVELER

In December of 2008, National Geographic´s TRAVELER Magazine, on its 10th edition for Mexico, published an article about research-based whale watching in Mazatlan with Onca Explorations.

Twitter


What people are saying….