Small groups & personal attention for a unique experience in nature.

Delfines entre Manglares

E

Explora los esteros y lagunas costeras del sur de Sinaloa en busca de delfines! Únete a un equipo de especialistas en vida marina y pescadores locales en esta expedición para documentar la vida de los delfines que habitan dentro de uno de los ecosistemas de manglar más importantes del Pacífico Mexicano.

    En esta aventura de todo un día visitaremos el poblado pesquero de Teacapán, unos 150 km al sur de Mazatlán, en el municipio de Escuinapa, casi frontera con Nayarit . Este tradicional pueblo de pescadores es la puerta de entrada a uno de los ecosistemas de manglar más importantes del Pacífico Mexicano y forma parte de la región prioritaria para la conservación Marismas Nacionales Sinaloa. Sus lagunas costeras y esteros son el hogar una población de delfines nariz de botella (Tursiops truncatus) que ha sido poco estudiada. El objetivo de la expedición es documentar la vida de estos delfines para entender mejor su ecología, distribución y comportamiento en esta importante región.

    Desde Teacapán abordaremos la embarcación que nos llevará a recorrer las extensas lagunas costeras y canales que atraviesan las Marismas Nacionales en busca de delfines. Durante los encuentros, colectaremos información sobre los grupos de delfines, tomaremos fotografías de sus aletas dorsales para su identificación individual (una técnica fundamental para estudiar poblaciones silvestres de delfines) y lanzaremos hidrófonos al agua para grabar sus sonidos.

    Durante el recorrido visitaremos algunos sitios para la observación de aves y exploraremos los estrechos canales de manglar mientras aprendemos sobre este importante ecosistema tropical y sobre las pesquerías locales. De regreso a tierra disfrutaremos de un delicioso Pescado Zarandeado y una bebida refrescante antes de regresar a Mazatlán.

    • 6:30 AM   Servicio de pickup en lobby del hotel y transfer a Teacapan.

    • 8:30 AM   Llegada a Teacapán | Desayuno continental y plática sobre el ecosistema de manglar y ecologia de delfines.
    • 9:00 AM    Abordamos la lancha | Inicia la exploración

    • 1:30 PM    Regreso a Teacapán | Comida “Pescado Zarandeado”

    • 3:00 PM    Transfer a Mazatlán

    • 5:30 PM    Llegada a su hotel 

    • Descubre lo mejor de la biodiversidad del sur de Sinaloa explorando uno de los ecosistemas tropicales más importantes de la costa Pacifica de México.

    • Explora las aguas  Teacapan´s waterways, estuaries and coastal lagoons! This tropical coastal ecosystem is home to a great biodiversity and spectacular scenery.

    • Great wildlife photo opportunities!

    • An experience that gives back! When you join this expedition you support important research and conservation initiatives, and contribute to improve the livelihoods of local communities.

    • Extra optional activities: FISH YOUR OWN MEAL! Our hosts are excellent local fishermen that will help you get the catch of the day!. Ask for pricing!

    TripAdvisor

    This post is also available in: Inglés

    SIGHTINGS BLOG

    La vida entre dos mundos: mamíferos marinos de Sinaloa

    Con el trópico de Cáncer cruzándolo a solo unos ki

    10 marzo, 2016 read more

    Se integra Mazatlán a la Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN)

    Desde el 2012, en el marco de implementación del P

    25 mayo, 2014 read more

    Humpback whale mother and calf pairs early this winter season

    Female Humpback whales are thought to reach sexual

    15 enero, 2013 read more

    ONCA on NatGeo TRAVELER

    In December of 2008, National Geographic´s TRAVELER Magazine, on its 10th edition for Mexico, published an article about research-based whale watching in Mazatlan with Onca Explorations.

    Twitter


    What people are saying….