Nado con Delfines Libres

Embárcate en esta aventura a mar abierto para nadar e interactuar con delfines en su hábitat natural! Participa en nuestro programa de monitoreo y ayuda a un equipo de especialistas en vida marina a estudiar la ecología de los delfines que habitan la costa de Mazatlán. 

Encuentro con Delfines Libres


    En esta expedición navegarás la costa de Mazatlán en busca de delfines silvestres junto a nuestro equipo de biólogos y ecólogos marinos quienes guiaran tu aventura compartiendo algunos de los aspectos más fascinantes sobre la vida de los delfines y el ecosistema marino de la Bahía de Mazatlán.

    Durante los encuentros con delfines, la tripulación tomará fotografías de sus aletas dorsales para su identificación individual y documentará los avistamientos colectando información que nos ayudará a entender mejor sus vidas y proteger su hábitat en esta importante región del Pacífico Mexicano.

    Una vez completado el esfuerzo de documentación y dependiendo de las condiciones ambientales y el comportamiento de los delfines, entraremos al agua en grupos pequeños para nadar e interactuar con ellos en su hábitat natural! Estos delfines nadan libremente y no están entrenados, por lo que los encuentros bajo el agua y el nivel de interacción dependen enteramente de su interés hacia nosotros. Sin embargo, el simple hecho de estar cerca de estos animales en el agua y verlos nadar bajo el mar azul es una experiencia para toda la vida!

    De regreso a la costa disfrutaremos de una sesión de esnorkel en los mejores sitios de Isla Venados e Isla Pájaros. Las islas de Mazatlán son un área de protección de flora y fauna donde podrás observar una gran diversidad de peces tropicales, aves, disfrutar de un chapuzón en sus tranquilas aguas o practicar esnorkel en algunos de sus rincones más inexplorados.

    8:20 AM….. Transportación hotel-marina (la hora exacta de su transporte dependerá de la ubicación de su hotel y se le informará al completar la reservación)

    8:40 AM….. Llegada a la Marina. Bienvenida a cargo de nuestra tripulación y plática sobre la ecología y conservación de delfines, medidas de seguridad y protocolo de nado con delfines.

    9:00 AM….. ¡Comienza la expedición! Navegaremos hacia mar abierto en busca de delfines y otra fauna marina. El tiempo aproximado de viaje hacia las zonas de agregación de delfines y búsqueda puede tomar 1 hr. o más. Una vez con los delfines, el tiempo de seguimiento, documentación y sesiones de nado con delfines puede ser de 2 hrs o más.

    1:00 PM…. De vuelta a la costa para una sesión de esnorkel en las islas.

    2:00 PM….. De regreso en Marina y transportación a su hotel.


     

    • La oportunidad única de nadar e interactuar con delfines en su hábitat natural! 

     

    • Nuestras embarcaciones equipadas, cómodas y seguras ofrecen la mejor plataforma para tener encuentros cercanos con todo tipo de fauna marina y tomar las mejores fotografías! 

     

     

    • Contamos con equipo fotografico profesional a bordo, convencional y subacuático, para que nunca olvides esta experiencia!

     

     

    • Nuestros grupos pequeños permiten una atención personalizada y un espacio de aprendizaje único en la naturaleza.

     

     

    • En Mazatlán, nadie sabe más sobre los delfines y el ecosistema marino que nuestra tripulación, por lo que siempre compartimos con nuestros participantes la información más actualizada y relevante sobre la vida marina y su conservación en México y el mundo.

     

     

    • Contamos con un hidrófono a bordo para escuchar los sonidos de los delfines en vivo! 

     

     

    • Cuando viajas con Onca Exploraciones, un porcentaje del costo de tu boleto es destinado a financiar programas de monitoreo y conservación de la biodiversidad marina local.

     

     

     

     

    No contribuyas a la captura de más delfines para su exhibición y entretenimiento en acuarios y delfinarios ¡visitalos en su hábitat
    natural!

     

    Se integra Mazatlán a la Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN)

    LOGO RABEN Desde el 2012, en el marco de implementación del Programa de Acción para la Conservación de la Especie: Ballena Jorobada (PACE: Ballena Jorobada), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en colaboración con Ecología y Conservacion de Ballenas A.C., han realizado una serie de talleres y cursos para la atención a eventos de enmallamientos de grandes ballenas con la finalidad de integrar y equipar una Red Nacional de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN).

    La Red Nacional de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN) esta conformada a la fecha por 8 grupos de primera respuesta a lo largo del Pacífico Mexicano y Golfo de California: Manzanillo, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, La Cruz de Huanacaxtle, Punta de Mita, Mazatlán, Los Cabos y Loreto.

    En Octubre del 2013, el equipo RABEN Mazatlán, integrado por diversos actores locales como la Secretaria de Marina-4ta Zona Naval, PROFEPA, CONANP (APFF Islas del Golfo de California y APFF Meseta de Cacaxtla), Capitanía de Puerto, Onca Exploraciones y Acuario Mazatlán recibieron nuevo material de trabajo y un entrenamiento de 2 días para mejorar las técnicas utilizadas en la atención de este tipo de eventos.

    La interacción entre artes de pesca y ballenas representa un serio problema tanto para los pescadores, quienes a menudo pierden sus redes en este tipo de eventos lo que afecta considerablemente su economía, como para las ballenas, las cuales están expuestas a sufrir una muerte lenta y dolorosa al enmallarse en los chinchorros.

    El rescate de ballenas enmalladas no es la solución al problema, es sólo una pequeña ayuda para las ballenas. Es urgente coordinar esfuerzos para reducir el impacto de las artes de pesca sobre la fauna marina.

    Por lo pronto, no es posible evitar que estos accidentes sucedan, sin embargo podemos estar orgullosos de que a lo largo de las costas del país los actores locales se están capacitando y organizando para atender de manera profesional y segura estos desafortunados eventos.

    El equipo de RABEN Mazatlán agradece el apoyo brindado por la CONANP y el gran esfuerzo de los instructores de Ecología Conservacion de Ballenas, A.C. para brindarnos este excelente curso que nos permitirá ser parte de esta loable labor.

    Si encuentras una ballena enmallada en la zona de Mazatlán, por favor repórtala por radio a la 4ª. Zona Naval o a Capitanía de Puerto.

    Si quieres saber más sobre RABEN visita: www.rabenmexico.org

     

    0

    Posted:

    Categories: Sin categoría

    Small groups and personal attention for a unique experience in nature.

    SIGHTINGS BLOG

    La vida entre dos mundos: mamíferos marinos de Sinaloa

    Con el trópico de Cáncer cruzándolo a solo unos ki

    10 marzo, 2016 read more

    Se integra Mazatlán a la Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN)

    Desde el 2012, en el marco de implementación del P

    25 mayo, 2014 read more

    Humpback whale mother and calf pairs early this winter season

    Female Humpback whales are thought to reach sexual

    15 enero, 2013 read more

    ONCA on NatGeo TRAVELER

    In December of 2008, National Geographic´s TRAVELER Magazine, on its 10th edition for Mexico, published an article about research-based whale watching in Mazatlan with Onca Explorations.

    Twitter


    What people are saying….