Snorkel en Islas

Explora la Bahía de Mazatlán en compañía de los expertos en vida marina y práctica snorkel en algunos de los rincones más inexplorados de sus islas.

Aventura de Snorkel en las Islas


    En esta expedición navegaremos la Bahía de Mazatlán recorriendo todas y cada una de sus majestuosas islas e islotes. A bordo, un equipo de oceanólogos y biólogos marinos guiarán tu aventura en busca de los mejores sitios para nadar y practicar snorkel. También podrás elegir la opción de realizar una caminata hacia la cima de Isla Venados.

    Durante el recorrido siempre son posibles los encuentros con una fascinante diversidad de fauna marina como tortugas, delfines, lobos marinos y cientos de aves costeras. Los arrecifes rocosos del litoral de las islas de Mazatlán son el hogar de una gran diversidad de coloridos peces tropicales, pulpos, estrellas de mar y otros invertebrados marinos*.

    La Bahía de Mazatlán y sus peculiares islas e islotes son uno de los iconos naturales más relevantes de nuestra ciudad y puerto. Las islas Lobos, Venados y Pájaros, forman parte del Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California, reconocidas mundialmente por su belleza paisajística, su interesante historia geológica y la gran riqueza marina de sus aguas adyacentes. Las islas son hogar de diversas especies de aves marinas y costeras, tanto residentes como migratorias, entre las que sobresalen las fragatas o tijeretas, pájaros bobos cafés y de patas azules, ibis, garzas, cormoranes, patos y pelicanos.

    En su parte terrestre todavía existen especies de plantas endémicas y poblaciones de reptiles y otros mamíferos pequeños. Los arrecifes rocosos de las islas mantienen también poblaciones importantes de crustáceos, moluscos, hermosos peces tropicales y otras especies de peces de gran valor comercial como pargos y curvinas. Estos ecosistemas marinos-costeros soportan la mayoría de las pesquerías artesanales locales y dan sustento a muchos pescadores locales y sus familias.

    • 9:00 AM Transportación (la hora exacta se le asignará de acuerdo a su hotel)
    • 9:30 AM Bienvenida en la Marina. Nuestros guías les darán una platica sobre medidas de seguridad y el itinerario del día.
    • 10:00 AM Comienza la expedición. Navegaremos a lo largo de la cara expuesta de las islas comenzando por Isla Pájaros donde realizaremos nuestra primera sesión de snorkel. Continuaremos hacia Isla Venados, pasando por Isla Lobos, los islotes Dos Hermanos y el Faro del Crestón hacia la boca del Puerto de Mazatlán y el Cardón, el islote más sureño de la Bahía, donde también intentaremos una segunda sesión de snorkel. De regreso visitaremos la playa de Isla Venados donde habra oportunidad de relajarse, comer algo o bien una caminata opcional hacia la cima.
    • 2:00 PM De vuelta en la Marina. Transportación a su hotel.

    • Por mucho, la mejor opción para explorar la Bahía de Mazatlán! A nuestro equipo de guías les apasiona el mar y la vida marina, conocen como nadie las islas y se asegurarán de que tengas una experiencia divertida y segura. Visitarás los mejores sitios para snorkelear y aprenderás sobre la importancia de proteger y conservar esta importante área natural protegida.
    • Son pocos los tours que ofrecen la experiencia de explorar las islas de Mazatlán en su totalidad. Navegar la línea de costa de las islas y conocer su historia natural y geológica es una gran experiencia, además de las excelentes vistas del Puerto desde el mar.
    • Encuentros con vida marina! Durante nuestros recorridos es posible observar una gran diversidad de aves costeras, delfines, lobos marinos, mantarayas y peces tropicales.
    • Grupos pequeños y atención personalizada por parte de nuestro equipo de guías quienes les compartirán información interesante sobre las islas, su biodiversidad y la vida marina en general.
    • Nuestros guías van equipados con cámaras GoPro para que no te pierdas ni una selfie y documentes tu aventura como los grandes.
    • Turismo para la conservación. Con tu participación en esta expedición contribuyes directamente a los esfuerzos de monitoreo y educación ambiental que Onca y sus socios realizan por la conservación de la vida marina y su hábitat en Mazatlán.

    SPECTACULAR

    This post is also available in: Inglés

    Small groups & personal attention for a unique experience in nature.

    SIGHTINGS BLOG

    La vida entre dos mundos: mamíferos marinos de Sinaloa

    Con el trópico de Cáncer cruzándolo a solo unos ki

    10 marzo, 2016 read more

    Se integra Mazatlán a la Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN)

    Desde el 2012, en el marco de implementación del P

    25 mayo, 2014 read more

    Humpback whale mother and calf pairs early this winter season

    Female Humpback whales are thought to reach sexual

    15 enero, 2013 read more

    ONCA on NatGeo TRAVELER

    In December of 2008, National Geographic´s TRAVELER Magazine, on its 10th edition for Mexico, published an article about research-based whale watching in Mazatlan with Onca Explorations.

    Twitter


    What people are saying….