Tortugas y Manglares

Vive una extraordinaria experiencia liberando crías de tortuga marina a su hábitat natural y explora el ecosistema de manglar del Estero del Verde. Únete a esta expedición y descubre lo mejor de la vida silvestre del sur de Sinaloa apoyando su conservación!

Tortugas y Manglares

    En esta aventura visitaremos el Santuario Tortuguero El Verde Camacho, una playa de anidación para la tortuga golfina (Lepidochelys olivacea), localizada a escasos 20 kilometros al norte de Mazatlán. Esta área natural protegida incluye más de 20 km lineales de playa de anidación de tortugas marinas y el Estero del Verde Camacho, hogar para una gran diversidad biológica incluyendo grandes extensiones de manglar, aves, peces y crustáceos de importancia comercial y hasta una población residente de cocodrilo de río (Crocodylus acutus).

    • 7:00 AM    Servicio de pickup en lobby de su hotel.

    • 7:40 AM    Llegada al campamento tortugero / Bienvenida por nuestro staff y anfitriones.

    • 8:00 AM    Desayuno regional y plática sobre ecología y conservación de tortugas.

    • 8:30 AM    Liberación de tortugas en la playa.

    • 9:30 AM    Exploración en bote o kayak Estero del Verde.

    • 11:30 AM   Tour para conocer las instalaciones del campamento | tiempo libre.

    • 12:30 PM   De regreso a Mazatlán.

    • 12:30 PM   Llegada a su hotel.

       

      A nuestra llegada disfrutaremos de un rico desayuno regional mientras nuestros anfitriones locales nos dan una platica sobre la ecología de las tortugas marinas y los esfuerzos que realizan para su conservación en el sitio. Caminaremos después hacia la orilla del mar donde participaremos en la liberación de tortugas recién nacidas ayudándolas a llegar al mar por primera vez para iniciar su largo y peligroso camino hacia la supervivencia.

      Tras esta emotiva experiencia, exploraremos el Estero del Verde navegando en bote o en kayak por sus estrechos canales de manglar hasta la boca del Río Quelite. Si lo tuyo es la fotografía de vida silvestre, este recorrido ofrece oportunidades excelentes para fotografíar aves y si tienes suerte uno que otro cocodrilo!

      Al terminar la navegación nuestros guías locales nos darán un tour guiado por las instalaciones del campamento tortuguero y nos platicarán sobre las actividades que realizan para la conservación de esta especie milenaria en peligro de extinción.

    • Vive una de las experiencias más emotivas en la naturaleza ayudando a las tortugas recién nacidas llegar al mar por primera vez para iniciar su largo y peligroso recorrido hacia la supervivencia.

    • Explora el Estero del Verde Camacho, un área natural protegida que alberga una gran diversidad biológica incluyendo cientos de especies de aves, peces, cocodrilos y extensos manglares.

    • Excelentes oportunidades para la fotografia de naturaleza y vida silvestre.

    • Turismo para la conservación | Con tu participación en esta expedición estas apoyando a gente de la comunidad de El Recreo, contribuyendo a su economía y a los esfuerzos de conservación que realizan en el sitio. Conoce más sobre nuestros socios comunitarios El Verde Camacho Turismo de Naturaleza.

    • Actividades opcionales como renta de bicicletas y senderos interpretativos | Pregunta por estos paquetes!

    TripAdvisor

     

    This post is also available in: Inglés

    SIGHTINGS BLOG

    La vida entre dos mundos: mamíferos marinos de Sinaloa

    Con el trópico de Cáncer cruzándolo a solo unos ki

    10 marzo, 2016 read more

    Se integra Mazatlán a la Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN)

    Desde el 2012, en el marco de implementación del P

    25 mayo, 2014 read more

    Humpback whale mother and calf pairs early this winter season

    Female Humpback whales are thought to reach sexual

    15 enero, 2013 read more

    ONCA on NatGeo TRAVELER

    In December of 2008, National Geographic´s TRAVELER Magazine, on its 10th edition for Mexico, published an article about research-based whale watching in Mazatlan with Onca Explorations.

    Twitter


    What people are saying….