¿Quien es ONCA?

Onca Exploraciones es una empresa 100% mexicana, fundada y operada por un equipo de empresarios oceanólogos, biólogos marinos y naturalistas, dedicada a la organización de viajes de naturaleza y expediciones para la observación de la vida silvestre y su hábitat, así como otros servicios de ecoturismo en Mazatlán, el estado de Sinaloa y la región noroeste de México.

Desarrollamos actividades turísticas sustentables, de alta calidad y de bajo impacto; las cuales inspiran a la conservación y promueven una conciencia de respeto hacia el medio ambiente. Además, ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de participar directamente en programas de investigación y monitoreo de la vida silvestre y los ecosistemas.

¿Los guías están bien capacitados?

Si. Todos nuestros guías estan altamente capacitados como guías e interpretes de la naturaleza, con un interés genuino en el estudio de la vida silvestre y comprometidos con la conservación, los cuales pasan por un proceso de capacitación riguroso para estandarizar sus conocimientos sobre los ecosistemas locales y la identificación de flora y fauna, medidas de seguridad a bordo, manejo de grupos, trato al cliente y primeros auxilios. Estamos seguros de que nuestros guías harán todo lo que este a su alcance para que nuestros participantes aprendan, se diviertan y vivan una experiencia única en la naturaleza.

¿Existen restricciones para personas con discapacidades?

La mayoría de nuestras expediciones pueden ser realizadas prácticamente por cualquier persona, siempre y cuando, su condición física y mental no afecte la realización funcional de la actividad o exploración. Es importante que nuestros clientes sepan que nuestras expediciones, particularmente aquellas que se realizan en mar abierto (como la observación de ballenas y el nado con delfines en vida libre) son a bordo de embarcaciones más bien pequeñas (7-10 mts) y rápidas, lo cual demanda cierto grado de agilidad para mantenerse en balance, además de ser capaz de nadar y sentirse cómodo en aguas abiertas. Por las mismas razones, no recomendamos esta expedición para personas con problemas de espalda, mujeres en avanzado estado de embarazo (+ de 6 meses) o niños menores de 6 años. Desafortunadamente, por cuestiones de espacio, no se puede abordar con sillas de rueda en nuestros viajes tipo “charter”, sin embargo esto puede ser posible en viajes “privados”. Por favor contacte con nuestro staff para discutir sus requerimientos especiales antes de hacer la reservación. Puede llamarnos al +52 (669) 913.40.50 en la ciudad de Mazatlán o simplemente contáctenos a través de nuestra página.

¿Son seguras las embarcaciones?

Todas nuestras embarcaciones cumplen con los requerimientos de Capitanía de Puerto de Mazatlán, Sinaloa para realizar actividades de Turismo Náutico. Están equipadas con asientos confortables, sombra (parcial), chalecos salvavidas personales, kit de primeros auxilios y kit de emergencia marina, equipo adicional de navegación (Brújula, GPS, Sonar, Radio VHF). Su seguridad es nuestra prioridad, por lo que todos nuestros pasajeros cuentan con Seguro de Responsabilidad Civil incluido en el precio. Nuestros capitanes tienen toda extensa experiencia en navegación de mar abierto, ya que la mayoría han trabajado toda su vida como Pescadores de altamar o pesca deportiva.

¿Hay baños a bordo?

Es importante que nuestros clientes entiendan que algunas de nuestras expediciones se realizan en un ambiente de mar abierto a bordo de embarcaciones más bien pequeñas y muy rápidas y la mayoría no cuentan con baños a bordo. Este tipo de embarcaciones nos permiten llegar mucho más rápido a donde se encuentran las ballenas y además nos permiten acercarnos lo suficiente como para realizar nuestras actividades de investigación. Por favor contáctenos para discutir la disponibilidad de embarcaciones que cuenten con baños.  Si usted es una persona que es propensa a sentir mareos, favor de tomar sus precauciones.

¿Se garantiza la observación de ballenas o delfines en sus tours?

La vida silvestre es todo menos predecible – eso es lo que la hace ser silvestre!! Desafortunadamente, no podemos garantizar que usted observará ballenas o delfines durante nuestras expediciones. No obstante, si podemos asegurarle que nuestra probabilidad de encontrar ballenas jorobadas (durante la temporada de invierno) es cercana al 95! Esto quiere decir que en al menos 9 de cada 10 tours observaremos ballenas! Nuestra tasa de encuentro con delfines también es muy alta con cerca del 85%.

Las ballenas y los delfines son animales altamente móviles y la mayoría de las veces son impredecibles, no obstante, nuestra experiencia de muchos años estudiando a estos animales y nuestra experiencia en investigación marina nos permiten incrementar nuestras posibilidades al máximo, ofreciendo a nuestros participantes una experiencia rica en la interpretación de los ecosistemas marinos y la biología y el comportamiento las especies observadas. En el raro caso de no encontrar ballenas y/o delfines, o bien que las condiciones ambientales en mar abierto comprometan la seguridad de nuestros participantes, ofrecemos otras actividades cerca de la costa y dentro de la Bahía de Mazatlán como una visita a Roca Tortuga para observar la colonia de lobos marinos, navegar a través del canal de los islotes Dos Hermanos, hogar de los pájaros bobos cafés, así como alrededor de las islas Lobos, Venados y Pájaros para observar excepcionales paisajes y una gran diversidad de aves marinas mientras disfrutas de un chapuzón o prácticas snorkel en los mejores sitios.

¿Que puedo esperar observar en esta expedición?

Mazatlán es el puerto de entrada al Golfo de California o Mar de Cortés, uno de los cinco ecosistemas marinos más diversos y productivos del mundo. La diversidad de vida marina en el área es impresionante, desde nuestras favoritas, las espectaculares ballenas jorobadas, hasta otras especies de ballenas menos comunes como el rorcual tropical, así como varias especies de delfines oceánicos como los delfines manchados y los delfines tornillo que suelen viajar en grupos de hasta miles de animales! También están los carismáticos lobos marinos en Roca Tortuga, mantarayas gigantes, tiburones ballena, tortugas marinas y una gran diversidad de aves costeras! En el mar de Mazatlán, hay mucho que ver!

¿Que llevar?

Nuestras tarifas incluyen amenidades como fruta y lunch lígero (sandwich), agua embotellada y refrescos, lo básico para un tour de un poco más de 4 horas. No obstante, aquí te damos una lista de cosas que podrían serte de utilidad durante el viaje:

  • Cámara
  • Chamarra ligera o rompevientos (Aunque estamos en el trópico las mañanas de invierno pueden ser bastante húmedas y frías)
  • Ropa lígera y en capas, de preferencia de secado rápido
  • Toalla y traje de baño (nunca sabes!)
  • Binoculares
  • Sombrero o gorra
  • Lentes de sol
  • Bloqueador solar
  • Tus propios snacks
  • ¡Buena actitud y ganas de pasarla bien!

 

 

 

This post is also available in: Inglés

Small groups & personal attention for a unique experience in nature.

SIGHTINGS BLOG

La vida entre dos mundos: mamíferos marinos de Sinaloa

Con el trópico de Cáncer cruzándolo a solo unos ki

10 marzo, 2016 read more

Se integra Mazatlán a la Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN)

Desde el 2012, en el marco de implementación del P

25 mayo, 2014 read more

Humpback whale mother and calf pairs early this winter season

Female Humpback whales are thought to reach sexual

15 enero, 2013 read more

ONCA on NatGeo TRAVELER

In December of 2008, National Geographic´s TRAVELER Magazine, on its 10th edition for Mexico, published an article about research-based whale watching in Mazatlan with Onca Explorations.

Twitter


What people are saying….