México ocupa el tercer lugar entre los países con mayor diversidad biológica en el mundo. Esta alta biodiversidad es resultado de su privilegiada situación geográfica y las variaciones en topografía y clima encontrados en su extensa superficie de casi 2 millones de hectáreas, las cuales al mezclarse unas con otras, crean un rico mosaico de condiciones ambientales, ecosistemas complejos y paisajes inigualables.

Sinaloa, con una superficie total de 58,092 kilómetros cuadrados, lo que representa el 2.9 % de la superficie del País, es un estado con vocación particularmente marítima y agrícola, que cuenta con una extensión de más de 640 kilómetros de costa y 221 mil 600 hectáreas de sistemas lagunares costeros, Sinaloa cuenta con algunos de los ecosistemas costeros más productivos a nivel nacional.

Debido a su colindancia al este con la Sierra Madre Occidental y al oeste con una zona marina de transición entre el Golfo de California y el Océano Pacífico Oriental, el estado presenta un heterogéneo mosaico de hábitats que a su vez conforman una compleja red de ecosistemas, tanto marinos como terrestres, los cuales albergan una importante diversidad biológica.

En estos ambientes se localizan más de 75 mil hectáreas de ecosistemas de manglar, los cuales son de gran relevancia por su función como zonas de crianza y alimentación de diversas especies marinas de importancia comercial y como zona de refugio para innumerables especies de aves tanto migratorias como residentes.

Esta afortunada posición geográfica hace que el litoral de Sinaloa, su planicie costera y su zona serrana, ofrezcan oportunidades únicas para el desarrollo del ecoturismo y el turismo de naturaleza. Especies carismáticas como mamíferos marinos, tortugas y aves costeras y terrestres abundan en esta región, además de otras especies gravemente amenazadas y por lo tanto prioritarias para la conservación en México como el Jaguar mexicano y algunas especies de aves , reptiles y plantas endémicas.

This post is also available in: Inglés

Small groups & personal attention for a unique experience in nature.

SIGHTINGS BLOG

La vida entre dos mundos: mamíferos marinos de Sinaloa

Con el trópico de Cáncer cruzándolo a solo unos ki

10 marzo, 2016 read more

Se integra Mazatlán a la Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN)

Desde el 2012, en el marco de implementación del P

25 mayo, 2014 read more

Humpback whale mother and calf pairs early this winter season

Female Humpback whales are thought to reach sexual

15 enero, 2013 read more

ONCA on NatGeo TRAVELER

In December of 2008, National Geographic´s TRAVELER Magazine, on its 10th edition for Mexico, published an article about research-based whale watching in Mazatlan with Onca Explorations.

Twitter


What people are saying….