Expedicion Buceo Isla Isabel Portada 2019

Únete a nuestro equipo de científicos y naturalistas en esta aventura de buceo para explorar y documentar la vida marina del Parque Nacional Isla Isabel. Esta peculiar isla del Pacífico Mexicano, además de ser un enclave natural único, alberga una extraordinaria biodiversidad marina, lo que la convierte en uno de los mejores sitios de buceo en México y un verdadero laboratorio natural para estudios ecológicos

Isla Isabel Scuba Diving Adventure

 

Unete a nuestro equipo

Bajo el mar y en tierra

exploration

buceos isla isabel

Itinerario

vida isleña

incluye

tus anfitriones

11

    Isla Isabel es uno de los mejores sitios de buceo en el Pacífico Mexicano. Bucear en estas aguas ofrece oportunidades de encuentro con fascinantes especies marinas como mantas gigantes, tiburones, grandes cardumenes de jureles, pargos, y otros peces como meros, morenas, peces tropicales y coloridos invertebrados que habitan sus arrecifes de roca y coral. En tierra, disfrutarás explorando sus senderos en busca de paisajes insulares y puestas de sol espectaculares, aprendiendo sobre su historia natural y geologica en comunión con miles de aves marinas que habitan la isla.

    La Isla Isabel yace en el azul del Pacífico mexicano, a unos 58 kilometros de la costa de Nayarit, justo donde las aguas del Río Santiago se encuentran con las del Pacífico, muy cerca del poblado de Boca de Camichín. Una pequeña, pero prospera comunidad que subsiste de la pesca y del cultivo sustentable de ostión. Desde aquí, puerta de entrada a la Reserva de la Biosfera Marismas Nacionales, nos embarcaremos en pangas rumbo a la Isla Isabel. Aunque pequeña, con menos de 200 hectares de superficie y una altitud maxima de 140 metros sobre el nivel del mar y su Lago Crater, esta isla alberga una importante biodiversidad y fue declarada Parque Nacional en 1980, gracias a su relevancia como refugio de aves marinas y los procesos ecológicos que soportan la vida. 

    La Isla Isabel es posiblemente el secreto mejor guardado de la costa del Pacífico y uno de los mejores sitios de buceo en México; así que preparate para disfrutar una experiencia única explorando sus habitats subacuaticos y su gran diversidad de vida marina! 

    Día 1. Salida desde Mazatlán (vía terrestre) hacia Boca de Camichín, Nayarit

    • 12:00 PM Punto de REUNIÓN Estacionamiento de Gasolinera ARCO de la Marina (Rico´s Cafe).

    • 12:30 PM Transportación vía terrestre en Van/SUB hacia Boca de Camichín (aprox. 3.5 hrs). Lunch, snacks y bebidas incluidas durante el viaje.

    • 4:00 PM Llegada a Boca de Camichín. Bienvenida por nuestros anfitriones y operadores locales autorizados, la familia Mata. . A nuestra llegada, nuestro amigo y anfitrión Roberto Mata junto al equipo de Onca Exploraciones (Oscar Guzón e Israel Bernal) darán la bienvenida al grupo y una introducción a la expedición. Se revisará el itinerario, medidas de seguridad, regulaciones y otros asuntos importantes sobre nuestra visita a la Isla Isabel. Después de esto, habrá tiempo de instalarse y dejar sus pertenencias en cabañas rústicas con habitaciones compartidas ubicadas justo a la orilla de la marisma.

    • 6:00 PM CENA + ROMPEHIELOS. Disfrutaremos de una cena en la ramada del restaurante familiar de la familia Mata justo a la orilla de la marisma y conocerás al equipo y a tus co-expedicionarios.

    Día 2. Hacia Isla Isabel

    • 6:30 AM DESAYUNO. Recibe la mañana en la marisma y tomate un buen cafe y un restaurador desayuno antes de partir.

    • 8:00 AM Zarpamos hacia la Isla. Durante el camino, nuestra tripulación estará en búsqueda activa de vida marina como delfines, ballenas, tortugas y hasta tiburones ballena! Los tiburones ballena se agregan cerca de la costa de Nayarit todos los inviernos a partir del mes de noviembre y podríamos contar con suerte de tener un encuentro con ellos o con otra fascinante vida marina.
    • 11:00 AM Llegada a Isla Isabel. Desembarca en la Playa de Tiburoneros para empezar tu aventura en la isla. Despues de dejar tus pertenecías en la zona asignada de camping, te prepararás para el primer buceo del día!
    • 12:00 PM Inmersión 1 (Locación asignada de acuerdo a las condiciones locales)
    • 2:00 PM De vuelta en el campamento para la COMIDA y conocer la zona inmediata al campamento, comedor e instalaciones.
    • 4:00 PM Inmersión 2 (Locación asignada de acuerdo a las condiciones locales)
    • 5:30 PM De vuelta al campamento. Prepárate para una caminata ligera hacia la Playa del Ocaso donde podremos disfrutar de la puesta de sol rodeados de aves marinas y con un buen cafe o te en la mano.
    • 7:30 PM Inmersión 3 NOCTURNA (Locación asignada de acuerdo a las condiciones locales)
    • 9:00 PM CENA. Tiempo de disfrutar de una rica cena compartiendo con el grupo las experiencias del día. Después de la cena el equipo de Onca dará una presentación audiovisual sobre Isla Isabel, su biodiversidad, ecología, historia natural y origen geológico.

    Día 3. Vive la Isla

    • 6:30 AM DESAYUNO. Disfruta de tu primer mañana en la isla con un rico cafe y un restaurador desayuno antes de tu primer buceo del día.
    • 8:00 AM Inmersión 4 (Locación asignada de acuerdo a las condiciones locales)
    • 10:00 AM De vuelta a la isla para nuestra primera exploración terrestre. Las opciones incluyen caminatas por distintos senderos de la isla para conocer las colonias de Fragatas, Bobos patas azules y otras aves marinas, excelentes oportunidades fotográficas, practicar snorkel, o recorrer la isla en lanchas para disfrutar de todos sus paisajes.
    • 12:00 PM Inmersión 5 (Locación asignada de acuerdo a las condiciones locales)
    • 2:00 PM COMIDA.
    • 4:00 PM Inmersión 6 (Locación asignada de acuerdo a las condiciones locales)
    • 5:30 PM De vuelta para seguir explorando la isla. Caminata hacia la Playa de Las Monas donde visitaremos unas de las colonias más importante del pájaro Bobo de patas azules (Sula nebouxii). En esta locación existe una estación de investigación de la UNAM que lleva más de 30 años monitoreando y estudiando esta y otras especies de aves marinas que habitan la isla. Disfruta del sendero mientras visitamos el Lago Crater y disfruta de playas, acantilados y paisajes.
    • 7:30 PM Inmersión 7 NOCTURNA (Locación asignada de acuerdo a las condiciones locales)
    • 9:00 PM CENA. Presentación audiovisual por parte del equipo de Onca sobre las especies marinas prioritarias presentes en la isla y aspectos interesantes sobre su ecología y conservación en México.

    Día 4: Despedida de la Isla

    • 6:30 AM DESAYUNO. Disfruta de tu segunda y última mañana en la isla, tomate un cafe y disfruta de un rico desayuno antes de tu último buceo en la isla. NOTA: Dedica un tiempo después del desayuno a desalojar tu casa de campaña y preparar tu maleta y pertenencias. 
    • 8:00 AM Inmersión 8 (Locación asignada de acuerdo a las condiciones locales)
    • 10:00 AM De vuelta a la isla para tu última exploración terrestre. Las opciones incluyen caminatas cortas, nadar o practicar snorkel. Mientras tanto el resto del Staff se prepara para dejar la isla y subir todas tus pertenencias a las embarcaciones.
    • 12:00 PM Zarpamos de Isla Isabel hacia continente. En esta ocasión ya no buscaremos vida marina
    • 2:00 PM Llegada a Boca de Camichín.
    • 2:30 PM COMIDA de despedida y brindis!
    • 4:30 PM Salida a Mazatlán vía terrestre.
    • 8:00 PM Llegada a Mazatlan. Hasta la próxima!
    • Visita una de las mejores locaciones de buceo del Pacífico Mexicano. Disfrutarás de encuentros con abundante vida marina en ambientes prácticamente prístinos. Dependiendo de la temporada del año son posibles los encuentros con mantas gigantes, ballenas jorobadas, delfines, tiburones de arrecife, tiburón ballena, grandes cardúmenes de jureles y pargos, ensambles de peces e invertebrados tropicales en su arrecifes de roca y coral. 

    • Descubre la Isla Isabel desde un punto de vista evolutivo y naturalista;  aprende sobre su historia natural y geológica junto a nuestro equipo de exploradores, ecólogos marinos y naturalistas. 

    • Oportunidades fotográficas únicas! un paraíso para el fotógrafo de paisaje o de vida silvestre.

    • Grupos pequeños y atención personalizada. 

    TripAdvisor

    This post is also available in: Inglés

    SIGHTINGS BLOG

    La vida entre dos mundos: mamíferos marinos de Sinaloa

    Con el trópico de Cáncer cruzándolo a solo unos ki

    10 marzo, 2016 read more

    Se integra Mazatlán a la Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN)

    Desde el 2012, en el marco de implementación del P

    25 mayo, 2014 read more

    ONCA on NatGeo TRAVELER

    In December of 2008, National Geographic´s TRAVELER Magazine, on its 10th edition for Mexico, published an article about research-based whale watching in Mazatlan with Onca Explorations.

    Twitter


    What people are saying….